top of page
Buscar
  • Foto del escritorVerónica de León

Las flores de Bach restauran el equilibrio emocional

Las flores de Bach son esencias naturales que se utilizan para equilibrar diversos estados emocionales como: miedo, ansiedad, angustia, estrés entre otros.

Fueron descubiertas por el médico Edward Bach entre 1926 y 1934 en la campiña de Gales, Inglaterra. El Dr. Bach dedicó su vida a la investigación y con gran dedicación descubrió las propiedades curativas de las flores silvestres para que conformara el Sistema de las 38 flores que curan los dolores del alma. 


Esta terapia se desarrolló hace más de 50 años, es una terapia complementaria de bajo costo, de fácil aplicación, inocuo, no se contrapone con ningún medicamento y es un adyuvante en la terapia alopática y homeopática.


Su teoría se basa en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad en el cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que se desarrolló la terapia de las emociones.


El sistema floral está dividido en 7 grupos es decir están agrupados en 7 estados emocionales:

1) Para los que tienen miedo, 2) Para los que sufren incertidumbre, 3) Para los que no tienen interés por el presente, 4) Para los que sufren soledad, 5) Para los que son hipersensibles a influencias y opiniones de los demás, 6) Para la desesperación y el abatimiento, 7) Para los que se preocupan en exceso por los demás. 


¿Quien puede tomar flores de Bach?


Las pueden tomar cualquier persona y no importa la edad, no se contrapone a otras terapias, se han encontrado magníficos resultados en bebés, niños lactando, personas de edad avanzada, personas en duelo, mujeres en postparto, después de una cirugía, etc. 


¿Quienes pueden recetar las flores de Bach?


Personal capacitado y conocedor del sistema floral en su conjunto, para la adecuada supervisión de los cambios que se producen durante el tratamiento. 

En Déjalos ir con Amor trabajamos desde hace mas de 15 años junto a la terapia tanatológica y psicológica con las flores de Bach, dando buenos resultados en el manejo y equilibrio de los estados emocionales. 


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by Déjalos Ir Con Amor IAP

bottom of page